Conoce los 7 beneficios del grabado láser

Descubre los 7 beneficios del grabado láser

¿Por qué el grabado láser se utiliza cada vez más?

Grabados láser

Hoy os hablamos del grabado láser. Se usa para darle a todo tipo de productos un diseño individual, un marcaje o un toque personal. Algunas aplicaciones habituales son: trofeos deportivos, placas, productos con número de serie, objetos personalizados…
Con nuestras máquinas láser también realizamos el corte personalizado de piezas de todo tipo y en una gran variedad de materiales.

Os contamos más sobre el grabado láser y sus beneficios. ¡No dudéis en preguntarnos!

1. Grabado láser en múltiples superficies sin contacto

El láser puede ser utilizado para grabar piezas en una serie de superficies como metal, metacrilato, madera, plásticos, cuero y cerámica.

La impresión láser se realiza con luz enfocada. No hay contacto de la herramienta de creación de láser con la superficie de grabado. Y los propietarios de las máquinas no tienen que gastar mucho en mano de obra, troqueles de impresión o piezas que se requieren en otras formas de impresión.

Grabados láser

2. Solución de grabado de bajo coste

En comparación con otras soluciones de grabado donde se requiere un troquel o algún tratamiento especial, un grabado láser ahorra costes a nuestros clientes. Con una fácil integración en la línea de producción, se puede lograr una impresión impecable y uniforme con tecnología láser en cualquier espacio.

3. Previene la falsificación

Según estudios, un 3.3% del comercio mundial son productos falsificados. Esto incluye maquinaria eléctrica, aparatos médicos, vehículos e incluso productos farmacéuticos. A medida que la tecnología facilita la producción de productos falsos de apariencia realista, la falsificación es cada vez más común.

Hay formas de proteger los productos de una empresa. Las etiquetas, los logotipos y los gráficos de papel o plástico son algunos métodos. Pero éstos se duplican y manipulan fácilmente. Las actividades ilegales como el reemplazo de productos genuinos por productos falsos se pueden prevenir con un grabado láser que no se puede tapar fácilmente.

Grabados láser

4. El grabado láser permite una salida más rápida

Las máquinas láser son dispositivos de alta precisión y alta velocidad con tecnología de impresión más rápida. Muchos de nuestros clientes han completado pedidos urgentes aprovechando esta función. La velocidad de una máquina láser puede ser de 5 a 7 m / s.

Es muy fácil manejar el ordenador conectado con la máquina láser. El programa de impresión en el ordenador está bien diseñado para dar control sobre la precisión y exactitud al usuario.

A lo largo de los años, gracias a los avances en las tecnologías de impresión láser, cada vez más trabajadores de la línea de producción se acostumbran al proceso de impresión con mucha facilidad.

5. Marcas permanentes

Para productos con una vida útil más larga, la impresión láser es la mejor opción. Las marcas son permanentes y no se desvanecen ni se despegan como pegatinas de papel.

Nos hemos encontrado con clientes que se cambiaron a los sistemas de grabado láser porque descubrieron que otras formas de grabado se estropeaban durante el transporte, el manejo brusco de las mercancías y otras condiciones ambientales.

Grabados láser en Zaragoza

6. Buena legibilidad

Con la precisión de las máquinas láser, se puede realizar cualquier tipo de grabado de forma limpia y fácilmente legible. Incluso las marcas pequeñas son muy claras con la tecnología láser.

Las imágenes 2D, los patrones elegantes, los números, la información del producto y más se pueden grabar fácilmente en un tamaño mínimo en una superficie adecuada con la máxima claridad.

7. El grabado láser no requiere tratamiento adicional

A diferencia de otros procedimientos de grabado, no se requieren tratamientos previos y posteriores de ningún tipo para el grabado con láser. Esto, a su vez, ahorra tiempo y dinero a los clientes. No se requieren productos químicos u otros fluidos para la impresión láser. Debido a la ausencia de tales sustancias, los grabados con láser son más seguros para imprimir paquetes de productos comestibles.

Se aconseja grabar solo la profundidad necesaria para el resultado requerido. Esto logra una imagen grabada más clara y detallada y también reduce significativamente los residuos de humo. Esto se consigue reduciendo la potencia del láser y/o aumentando la configuración de la velocidad del láser según sea necesario.

Por otro lado, grabar de abajo hacia arriba, hace que el humo se aleje del área grabada. Esto reduce la cantidad de residuos que pueden depositarse en el área grabada (caliente).

Grabados láser

Esperamos que os haya gustado este blog y os haya resuelto algunas dudas sobre esta novedosa tecnología de grabado láser. Cualquier consulta, podéis escribirnos aquí.

Preguntas frecuentes

El grabado láser es el proceso de marcar directamente la superficie de una pieza con un haz de luz enfocado. El resultado es una marca permanente que no desaparecerá con el tiempo.

No dudéis en escribirnos si tenéis cualquier consulta sobre el grabado láser.

Nuestras máquinas láser son unas herramientas muy versátiles que permiten realizar gran cantidad de productos enfocados a la decoración, las manualidades, los adornos o el packaging.

Trabajamos con diferentes tipos de materiales como madera, fieltro, cartón, cuero, tela, foam, goma eva, aluminio anonizado, pizarra, etc.

No dudéis en escribirnos si tenéis cualquier consulta sobre el material disponible para grabado láser.

• Productos publicitarios o merchandising: mecheros, bolígrafos, abrebotellas, termos, llaveros, posa vasos
• Regalos personalizables para bodas, comuniones, bautizos…
• Señalética, placas de identificación o letreros.
• Trofeos.
• Móviles, tablets y portátiles.
• Herramientas de trabajo.
• Utensilios de cocina.
• Dispositivos médicos.
• Arquitectura o decoración.
• Joyería.

Deja un comentario

Call Now Button
× ¿Whatsapp?