Los 8 materiales fundamentales del desarrollo editorial

Los 8 materiales fundamentales del desarrollo editorial

Personaliza tu material de comunicación y desarrollo editorial

Desarrollo editorial

Hoy os hablamos de los diferentes materiales de desarrollo editorial con los que contamos. Disponemos de un abanico de posibilidades a la hora de personalizar tus productos para dar a conocer tu empresa o hacer un regalo especial. 

Os enseñamos los más conocidos, disponemos de éstos y muchos más. ¡No dudéis en preguntarnos!

Un calendario es, a grandes rasgos, un sistema de división del tiempo en días, semanas, meses y años de acuerdo a criterios astronómicos, generalmente por la posición de la Tierra respecto al Sol o respecto a la Luna, que permite organizar cronológicamente cualquier actividad humana.

Viendo su subjetividad y teniendo en cuenta que crearlos ha sido una necesidad humana primitiva, no es de extrañar que, considerando que las distintas culturas han estado incomunicadas hasta hace relativamente poco, haya una enorme variedad de calendarios. 

En gráficas Quevedo personalizamos tu calendario 2022 como quieras. Disponemos de una gran variedad de tipos, desde los más pequeños como calendarios de bolsillo, láminas… a calendarios de pared, de mesa…

 

Completa tu catálogo virtual con el formato físico. Mantén el contacto personal y cercano con tu cliente.

Los catálogos siguen siendo la base de la venta de stock, permitiendo a tus clientes acceder a las referencias de los productos para facilitar la venta. Permiten recopilar los productos de tu empresa, ya sea distribuidora o fábrica, para ofrecerlos a tus clientes para la venta o alquiler. En definitiva, un catálogo es esencial para potenciar tus ventas. Imprimir un catálogo económico y de calidad marca la diferencia. Nosotros te asesoramos en la elección del tipo de catálogo que se ajuste a tus necesidades, puedes personalizar hasta el más mínimo detalle.

Puedes elegir entre tapa dura o blanda, el acabado brillo o mate, la encuadernación en función del número de páginas, el formato que desees, barniz Uvi, plastificado, estampación, golpe seco… Nosotros te asesoramos, las posibilidades son infinitas.

Revistas

Las revistas consisten en una forma muy llamativa y elegante para la presentación de publicaciones, tesis y otros proyectos. Las revistas se presentan como un conjunto de páginas agrupadas. De esta forma, aseguramos el contenido y evitamos la pérdida de elementos. 

La impresión de revistas de texto es una forma cómoda y profesional en contextos de uso institucionales, así como privados. Ofrece presencia de importancia y ayuda a realzar el contenido. La impresión de manuales encolados se realiza con las mejores técnicas del mercado, para ofrecerle la mejor calidad a precios inmejorables.

Los libros en formato digital lo han intentado, pueden ser prácticos en determinados momentos o situaciones, pero jamás podrán competir con las ventajas que presentan las obras en papel impreso. Los sentimientos y emociones que nos provoca un libro al abrirlo por primera vez. Para los verdaderos amantes de la lectura, son invencibles, insuperables.

Nosotros no tenemos ninguna duda, el papel gana por goleada a lo digital;

Para los que crecimos leyendo libros de papel, las características de esa experiencia tienen un peso determinante. No es sólo un texto, es sobre todo un objeto que nunca falla, nunca se queda sin batería, no se apaga ni deja de funcionar.
Se pueden regalar y prestar. Un único ejemplar puede ser leído por muchas personas sin que eso represente ningún problema ni se haga nada ilegal.
Se recuerdan más y mejor. No generan basura tecnológica y son completamente reciclables. Incluso Greenpeace nos da la razón en su último estudio al respecto.

Realizamos libros de texto, de fotografía, literatura, educativos, infantiles…
Las temáticas son infinitas, como las posibilidades de tamaño y acabados que ofrecemos.

Un folleto es una hoja plegada varias veces sobre si misma. Son una forma sencilla y económica de presentar una empresa, un producto o un servicio. La información se distribuye entre los diferentes cuerpos del desplegable, normalmente incluyendo imágenes, para que resulte cómodo de leer y atractivo. También es la forma habitual de presentar mapas poblaciones, ubicaciones de interés, paradas de metro o autobús…

Son muchas las ventajas de los folletos desplegables personalizados;
Son económicos, atractivos y fáciles de entender, se pueden enviar por correo, son muy efectivos para dar a conocer productos de una empresa, se pueden distribuir en ferias, congresos o entregar a los clientes después de una visita comercial, con un coste muy barato en comparación con un catálogo.

Los Folletos son un ejemplo claro de documentos imprescindibles en una empresa. En marketing, los Folletos se utilizan mucho porque son una forma sencilla de dar publicidad a la empresa, producto o servicio.

Ahora bien, si está en proceso de darse a conocer, los materiales impresos serán su nuevo arma. En este caso, los Folletos son productos útiles para un montón de acciones dentro de una estrategia de comunicación. Puedes utilizarlos para dar a conocer promociones temporales, ya que es muy efectivo a corto plazo. También puedes encargar Folletos para dar a conocer un nuevo producto que tiene en la empresa. O simplemente para llamar la atención de futuros clientes potenciales.

La identidad de marca es todo lo que abarca los aspectos que sostienen a una marca, bien en términos visuales como de experiencia y valores. Sus objetivos principales son tener un factor que le diferencie de la competencia y debido a ello posicionarse en la memoria de tus consumidores.

Establece la personalidad de tu empresa y mejora su reconocimiento. Aporta credibilidad y confianza.
Garantiza interés y negocios de futuro. Generando valor financiero.
Define la misión y servicio que la empresa ofrece a los consumidores.
Atrae nuevos clientes.

En resumen, es una parte primordial en el reconocimiento de tu empresa y la imagen que se proyecta a los clientes actuales y futuros.

En Gráficas Quevedo, realizamos un estudio no sólo de la imagen de tu marca o empresa, sino también de la competencia para conseguir diferenciarla del resto y hacerla destacar. Tanto si ya tiene una idea de la apariencia que desea proyectar como si debemos empezar de cero, nosotros le asesoremos y creamos todo lo necesario para el lanzamiento o renovación de su negocio.

Logotipo, colores, tipografías etc y la personalización de su papelería corporativa, productos, local…

Confíe en nuestro equipo de diseñadores profesionales para este aspecto tan importante de su negocio.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Un manual aumentará el valor de tu empresa y la calidad de tu servicio. En general existen dos tipos generales de manuales; de instrucciones de producto y de operaciones de la empresa.
Los manuales son una parte imprescindible de una marca o producto porque generalmente sin su ayuda, muchos de los empleados o clientes tal vez se confundan al usar tu marca.

Imprimir manuales de operaciones para los empleados y compradores de tu producto aumenta el valor y la experiencia de tu negocio. Hace que los inversores estén más dispuestos a ayudarte cuando se dispone de ellos. Además, la impresión de manuales de instrucciones para incluir a sus productos hace que los clientes perciban tu empresa de mejor manera y lleven consigo siempre los valores de su marca.

En definitiva, disponer de manuales de operaciones y productos hace que su servicio sea de mayor calidad.

Aquí en Gráficas Quevedo,  ofrecemos todo tipo de contenido editorial. Si estás interesado en solicitar un lote de nuestro material de comunicación, no dudes en contactarnos.

Preguntas frecuentes

Diseño editorial es todo aquello que está detrás de un folleto, de un póster, de un librillo, díptico, tríptico, libro de arte, etc. Se necesita diseñar el mensaje, el estilo de comunicación, el orden y la composición de los elementos.

El diseño editorial es una rama del diseño gráfico cuya función principal consiste en diseñar y componer de forma óptima distintos tipos de publicaciones. Se encarga de la arquitectura de las publicaciones.

Puedes consultar nuestros materiales de desarrollo editorial aquí o escribirnos cualquier duda.

  1. Haz el medianil lo suficientemente ancho
  2. Agrega encabezados
  3. Haz que la enumeración sea clara y sencilla
  4. Espaciado entre palabras y mejor tipografía
  5. Espaciado entre caracteres
  6. Elección de papel
  7. Problemas con el contraste adyacente
  8. Haz que las tablas sean fáciles de leer
  9. Promueve la retroalimentación
  10. Gestiona el proceso de cliente

Puedes consultar nuestros materiales de desarrollo editorial aquí o escribirnos cualquier duda.

Ven a Gráficas Quevedo y te aconsejaremos y ayudaremos a personalizar tu calendario con la mejor imagen de tu empresa.

Puedes consultar los diferentes tipos de calendarios aquí o escribirnos cualquier duda.

El diseño de los folletos permite centrarse totalmente en el negocio, las ofertas que la empresa ofrece, sus propuestas y demás información que se considere valiosa para el usuario. Lo fundamental es conseguir hacer que ese contenido genere interés.

Deja un comentario

Call Now Button
× ¿Whatsapp?